El escritor y periodista Truman Capote (Philip Seymour Hoffman) decide investigar y analizar el asesinato de los Clutter, una familia de granjeros de Kansas, lo que le llevará a publicar una de sus obras más conocidas: **In cold blood**. A SANGRE FRÍA -In cold blood- (Policial) 1967 Dirección y guión: **Richard Brooks** Duración: 135 min Basada en la novela de Truman Capote que narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas. En 1959 un violento crimen sacudió la tranquila vida de Holcomb, Kansas. La sociedad norteamericana de aquellos años no tuvo más remedio que encarar con desesperación, angustia, miedo y, sobre todo, desconfianza, un crimen que sugería que cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento.La familia asesinada, los Clutter,compuesta por Herbert Clutter, su esposa Bonnie y sus hijos Kenyon de 15 y Nancy de 16, era el arquetipo del sueño americano en la década de los 50. Eran gente próspera, que vivía de la agricultura y habitantes de un pequeño poblado de mayoría metodista. Tenían buena reputación; eran religiosos y asistían sin fallar a los servicios dominicales. Generosos, empáticos, trabajadores, sanos, no tenían aparentes enemigos.
Dirección:
Bennet Miller
Guión:
****Dan Futterman****
Duración:
114 min
El escritor y periodista Truman Capote (Philip Seymour Hoffman) decide investigar y analizar el asesinato de los Clutter, una familia de granjeros de Kansas, lo que le llevará a publicar una de sus obras más conocidas: **In cold blood**.
A SANGRE FRÍA -In cold blood- (Policial) 1967
Dirección y guión:
**Richard Brooks**
Duración:
135 min
Basada en la novela de Truman Capote que narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas. En 1959 un violento crimen sacudió la tranquila vida de Holcomb, Kansas. La sociedad norteamericana de aquellos años no tuvo más remedio que encarar con desesperación, angustia, miedo y, sobre todo, desconfianza, un crimen que sugería que cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento.La familia asesinada, los Clutter,compuesta por Herbert Clutter, su esposa Bonnie y sus hijos Kenyon de 15 y Nancy de 16, era el arquetipo del sueño americano en la década de los 50. Eran gente próspera, que vivía de la agricultura y habitantes de un pequeño poblado de mayoría metodista. Tenían buena reputación; eran religiosos y asistían sin fallar a los servicios dominicales. Generosos, empáticos, trabajadores, sanos, no tenían aparentes enemigos.